Los componentes del inodoro se sumergen constantemente en agua y pueden presentar óxido que compromete su correcto funcionamiento. Aquí te compartimos algunos consejos para mejorar el funcionamiento del inodoro en pasos sencillos.
CARACTERÍSTICAS Y PROBLEMAS DEL BAÑO.
El mal funcionamiento más frecuente en el inodoro es causado por el flotador que permite que el agua ingrese continuamente al inodoro. Para resolver este problema, una limpieza interna cuidadosa es suficiente ya que los componentes internos del inodoro son casi todos de plástico. A continuación te diremos como solucionar los problemas con tu baño para darle un mejor funcionamiento.
CÓMO REPARAR
Primero cierra la válvula central de suministro de agua (o el pequeño grifo que a veces se encuentra inmediatamente antes del inodoro), vacíalo y levanta la tapa de la cisterna.
DESCARGA DEL INODORO
Para desarmar, es necesario aflojar, sin forzar el anillo del flotador. Esto se puede hacer con la fuerza de las manos. El flotador se eleva para identificar cualquier tornillo u otro mecanismo.
LIMPIEZA DEL FLOTADOR
Sumerge el flotador en un recipiente con agua y vinagre. Tienes que dejar la pieza en remojo durante unas horas.
Cuando las el óxido se disuelva totalmente termina esta limpieza aplicando un poco de WD-40 Multiusos. Talla con la ayuda de un cepillo de cerdas rígidas o una esponja abrasiva.
MANTENIMIENTO DEL INODORO
Vuelve a colocar en su posición el flotador y conecta al mecanismo de accionamiento y al tubo de suministro. Aplica WD-40 a cada articulación del sistema interno que, gracias a su Flexi-Tapa, permite tratar áreas que de otro modo serían difíciles de lubricar.
Si hay juntas, verifique que no estén desgastadas: deben reemplazarse si es necesario. Coloca de nuevo la tapa del inodoro y se abre el suministro de agua. Cuando el baño está lleno, el flotador debe detener el flujo de agua.
OTROS PROBLEMAS COMUNES
Otro posible arreglo es en la palanca del inodoro, que a veces se atasca: incluso en este caso, una poco de WD-40 Multiusos resuelve el problema.
Con estos sencillos pasos, puedes mejorar el funcionamiento del inodoro y darle el mantenimiento adecuado para evitar futuros problemas.