LA MEJOR MANERA DE LIMPIAR PINCELES DE PINTURA

LA MEJOR MANERA DE LIMPIAR PINCELES DE PINTURA

En el blog de hoy, te enseñaremos la mejor manera de limpiar pinceles de pintura. En estos meses donde hemos tenido bastante tiempo libre, muchos lo hemos aprovechando para pintar vallas, paredes, marcos de ventanas y puertas. Pero una vez  terminado, ¿qué hacemos con nuestras brochas y pinceles? Cualquier aficionado al bricolaje sabrá que dejar pintura en la brocha no es una opción o volverá y encontrará las cerdas de la brocha pegadas e inutilizables. Entonces, ¿ cuál es la mejor manera de limpiar pinceles de pintura?

El mantenimiento de tus pinceles depende del tipo de pintura que se utilice. Por ejemplo, si se han utilizado pinturas al óleo, es necesario lavar las cerdas con el disolvente adecuado. Sin embargo, existen métodos de limpieza general para mantener tus brochas limpias. En esta esta entrada de blog te compartimos una guía sencilla para hacerlo.

Qué necesitas:

  • WD-40 Producto Multiusos
  • Solvente
  • Bandas elásticas
  • Aceite de linaza

Paso 1: Lava las cerdas del pincel

Si se han utilizado pinturas oleo sintéticas, tendrás que limpiar los pinceles lavando las cerdas con el disolvente adecuado. Una vez disuelta la pintura, pon la brocha debajo del grifo con las cerdas hacia arriba, el chorro de agua eliminará la pintura que se encuentre atrapada entre las cerdas. Si has utilizado esmalte acrílico al agua o pintura de pared al agua, basta con lavarlos bajo el grifo.

Paso 2: Seca las cerdas

Después de haber lavado el pincel, debes secarlo con cuidado para evitar que se oxiden las partes metálicas. Mientras tus pinceles se secan, asegúrate de que mantengan su forma. Para hacer esto, simplemente envuelve una banda elástica alrededor de las cerdas en la forma preferida.

Paso 3: Protege el mango

Si tus pinceles tienen partes metálicas, entonces puedes rociar el metal con WD-40 Multiusos para protegerlos del óxido. La fórmula única proporcionará protección temporal para evitar que el metal se oxide si se expone a la humedad.

Paso 4: Arregla las cerdas endurecidas

Si es demasiado tarde para limpiar tu pincel y sus cerdas se han endurecido y pegado, entonces debes colocarlos en un frasco con una solución de solvente sintético y aceite de linaza. Deja los pinceles por un par de días remojando. Si la solución logra suavizar sus cerdas, vuelve a realizar los pasos anteriores para limpiar tus pinceles por completo.

Ahora que sabes cómo limpiar tus pinceles, ¿qué te impide realizar otras mejoras de limpieza en tu hogar? ¡Con WD-40 Producto Multiusos es muy sencillo!

Related Noticias
Cart
Close
Back
Account
Close
Powered by Pinflag